😉💰Aprendé y decidí sobre como manejar tus finanzas personales. Suscríbete a los nuevos post:

Los préstamos a sola firma o préstamos en 24 horas son una de las formas más rápidas de endeudarnos. Si bien la mayoría de las personas creen que esta es la forma más rápida de obtener dinero para sus proyectos, en realidad se trata de una forma de endeudarse que puede producirles consecuencias a largo plazo indeseadas o muy arriesgadas.

Es completamente razonable que queramos conseguir dinero para nuestras vacaciones, para nuestro emprendimiento, para comprar nuestro auto cero kilómetro o para alcanzar cualquier otro sueño que estemos proyectando.

Lo que no es recomendable hacer es poner en riesgo todo nuestro futuro familiar y personal para poder lograr aquello que proyectamos. Y digo esto porque muchas personas creen que la única forma de alcanzar sus proyectos es endeudándose, cuando en realidad, no es necesario.

La mayoría de los formoseños no fuimos educados ni en la escuela ni en la familia como para tener una cultura del ahorro, sino más bien, hemos sido adoctrinados en la cultura de la deuda. Todos tenemos algún amigo o familiar que vive de préstamos o que vive endeudado, ese es el más claro ejemplo de la falta de planificación financiera personal o de riesgos innecesarios que solemos descubrir mientras vamos viviendo.

Riesgos que, muchas veces, se convierten en pozos ciegos de los que no podemos salir y en el cual viven muchas personas por años.

La verdad es que es muy triste ver a las personas estancadas en ese tipo de estilo de vida que solo generan más frustración y hasta conflictos familiares debido a la falta de conciencia de los riesgos y fundamentalmente, a la falta de planificación financiera.

Muchas son las personas que hoy en día no se pueden ver la cara porque tienen deudas entre sí o porque prestaron dinero y eso derivó en un conflicto entre las partes porque no se devolvió el dinero o no se hizo en el plazo acordado. Todos estos tipos de conflictos son conflictos derivados por malas decisiones en cuanto a dinero.

Me imagino que cuando uno piensa en dinero no debería pensar en romper sus relaciones con amigos y familiares, lamentablemente pasa, y pasa mucho en Formosa.

Me parece que lo más responsable que cada formoseño puede hacer es empezar a pensar en cómo puede obtener dinero para sus proyectos sin endeudarse.

Por eso es que quiero que entiendas que pedir préstamos en 24 hs no es la mejor decisión, es un tipo de deuda que puede generarte muchos dolores de cabeza, no solo porque después la tasa de interés aumente por la inflación sino porque las cuotas suelen ser un periodo de tiempo muy largo.

Algo que suele pasar en estos casos es que aunque cuentes con calificación crediticia positiva en el VERAZ y cuentes con los otros requisitos mínimos para obtener el préstamo, este tipo de personas que busca soluciones cortoplacistas luego están buscando en tan solo unos meses, otro préstamo para solventar el anterior.

A tal punto que viven con muy poco o nada de efectivo en el bolsillo incluso teniendo un trabajo estable.

Si querés conocer un sistema distinto y asegurarte de tomar una decisión saludable para tu bolsillo pero igualmente efectiva para tu proyecto, te invito a que hagas click acá y puedo infórmate por Whatsapp.

 

 

 

Enviar un WhatsApp