😉💰Aprendé y decidí sobre como manejar tus finanzas personales. Suscríbete a los nuevos post:

Te quiero dejar este post con una historia que nos pasó a varios durante este año y seguramente a vos también.

Como muchos, yo tenía mis propios proyectos para este año, aunque la pandemia vino a posponerlo todo y a complicarnos la vida.

A raíz de esto me puse a pensar en todo lo que vamos posponiendo a lo largo del tiempo. Es común decir “cuando tenga plata me compro tal cosa”, “cuando tenga tiempo me voy a ir a tal lugar”, “en el próximo año voy a empezar a…”. Es decir, tenemos un montón de deseos que los expresamos constantemente pero que se quedan simplemente en anhelos. Si no le ponemos fecha a los sueños se quedan solamente en expresiones de deseos que se las llevan el tiempo.

Si hay algo importante que nos enseñó este año es que si no hacemos algo con nuestro tiempo lo perdemos. Mira este video:

Muchas personas sienten que perdieron el año completo porque no pudieron seguir estudiando, no pudieron seguir trabajando normalmente o porque tuvieron que posponer viajes o eventos que solían realizar con frecuencia.

Lo que me lleva a preguntarte lo siguiente:

¿Qué cosas seguís deseando y seguís posponiendo?

La vida es ésta, con sus matices y sus contrastes. Hay personas que nunca van a lograr concretar sus proyectos con o sin pandemia, no porque no tengan el dinero para hacerlo ni el  tiempo real para dedicarle a esos proyectos sino porque no se deciden.

Aprender a tomar decisiones es otro de los aprendizajes que me llevo de este año. Ya no voy a posponer lo que deseo porque… quien sabe lo que puede pasar de acá a un tiempo.

Yo voy a seguir envejeciendo. Mi familia no es eterna ¿y mi trabajo? bueno, mi laburo siempre va a plantearme desafíos. Aunque nada de eso tiene que poder detenerme otro año más para concretar mis proyectos, ni tampoco a vos.

El único responsable por alcanzar mis metas y disfrutar de mis deseos soy yo, si yo no me decido a concretarlos nadie lo va a hacer por mí.

Lo peor de toda esta situación es que no sabemos lo que nos deparará el año entrante y si seguís un año más de esta forma es muy probable que también tengas cosas de que arrepentirte al final del año siguiente y no es la idea.

La idea es tomar decisiones hoy.

Decisiones que, lento pero seguro, te lleven un paso más cerca de lo que querés alcanzar. Si decís, por ejemplo, que querés tener tu casa propia, la siguiente pregunta tiene que ser ¿Qué estás haciendo para tener la casa de tus sueños? ¿Qué decisiones tomaste hoy para estar un poco más cerca de alcanzarla? Y no menos importante ¿Quiénes, además de vos, merecen compartir tus logros?

Mi deseo para vos es que no solamente pienses en cómo querés que sea tu próximo año, sino en qué estás haciendo para concretar eso que deseás y decís que querés.

Mi deseo es que al menos dentro de un año no te encuentres en la misma situación de tener que posponer proyectos, de tener emergencias económicas o familiares y no contar con opciones para solucionarlas y que no tengas que arrepentirte de no haber comenzado a prevenirte desde hoy, desde el momento en que estás leyendo esto.

Te invito a que si estás decidido a evitar que el futuro te sorprenda para mal,  me vuelvas a contactar acá. También en este sitio web encontrarás tips y herramientas que te ayudarán a alcanzar tus metas y dejar de perder tu tiempo de vida.

Hoy es el momento de empezar…

Un abrazo.

 

 

Alexander Bobadilla

Líder Comercial Autocrédito Formosa

 

P.D: Recordá que tenés un regalo disponible en SinRequisitos.com/Regalo

Enviar un WhatsApp